Cargando…

MARATÓN BUGA ESTEREO “J.M. GONZALEZ” LA BAKANA 103.1 F.M.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar a explorar nuestro sitio web y aprender más sobre nuestra increíble fundación.
EMPEZAR A EXPLORAR

Antecedentes

Cumplimos con este año 47 años batallando y perseverando en el deporte y la juventud. La iniciativa y el tesón de José Manuel González. La idea de la primera carrera del atletismo callejero en Colombia, por las calles de Buga el día y la hora del alumno. Cristo del Señor de los Milagros de Buga.

Hace 25 años Catalina logro convencer a su padre para la masificación del deporte  en las categorías inferiores y así establecieron y desarrollaron la categoría infantil varones y damas de 12 a15 años  y la categoría menores varones y damas de 16 a 17 años.

Continuando la labor de su padre al fallecer  este el  31 de julio de 1994, Catalina González Sánchez por mas de 21 años ha dado cumplimiento a sus ideales en bien del atletismo y el deporte colombiano.

Colombia, a nivel Suramericano ha sido protagonista en este circuito, permitiendo el desarrollo de grandes figuras que se han destacado a nivel internacional como Silvio Salazar, Víctor Mora, Pedro Rojas, Diego Colorado, William Naranjo, Wilfran Cardona, Andrés Ruiz, entre otros.

AL REALIZAR EL MARATÓN BUGA ESTÉREO 103.1 F.M. “J.M. GONZÁLEZ”, TENEMOS ESTOS LOGROS Y OBJETIVOS:

•Conservamos competencias categoría infantil varones y damas y menores varones y damas para dar cumplimiento a la masificación del deporte con categorías inferiores.

•Consolidar cada evento pedestre en los países que se desarrolla permitiendo el fogueo internacional a nuestros Atletas y la presencia de los mejores a nivel Suramericano.

•Generar interés en la juventud nacional por el Deporte y las sanas costumbres.

•Generar esparcimiento a la comunidad en general.

•Presentar la capacidad de organización de eventos deportivos de nuestro país.

•La imagen de Colombia y sus deportistas en el exterior, ya que los ganadores del Medio Maratón Buga Estéreo 103.1 F.M. “J.M. González” son los delegados oficiales de Colombia al medio maratón de Santiago de Chile,.

•Fomento de la practica del atletismo mediante el Medio maratón colombiano, el desarrollo competitivo y la practica masiva recreativa.

•Seleccionar los atletas que asistirán al próximo evento que se realizara en Santiago de Chile en representación de Colombia.

•Identificar las nuevas figuras del Atletismo a nivel Nacional en la especialidad del Medio Maratón.

Deja un comentario